{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) anunció que a partir de este lunes 2 de diciembre todas las sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial (DGEV) en el país, brindarán a los usuarios la facilidad de imprimir su licencia de conducir de manera directa, sin cita previa, en oficinas del Banco de Costa Rica (BCR) cercanas a la sede donde aprobaron el examen práctico.
A partir del próximo lunes se sumarán a esta opción las sedes de Nicoya y Guápiles a este servicio, únicas que estaban pendientes.
El Mopt dijo que con ambas sedes se coordinó la atención en 2 oficinas del BCR, que serán asignadas a cada usuario por el evaluador, según su zona de residencia.
En el caso de la sede de Nicoya se dará atención directa en BCR Nicoya y BCR Santa Cruz y para Guápiles se atenderá en BCR Guápiles y BCR Cariari.
El horario de atención será el mismo que en todas las oficinas del BCR que brindan este servicio, es decir de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Se atiende el mismo día a quienes ganen su prueba práctica y se presenten en la sede correspondiente antes de las 3:00 p.m., de lo contrario deberán presentarse el día hábil siguiente antes de las 11:00 a.m.
Si la persona no se presenta en la oficina correspondiente o fuera del horario indicado, deberá tramitar la impresión con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR que brinde este servicio.
Source
Carlos Mora